Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

La UCO y Loyola retomarán las clases presenciales la próxima semana

Se optará por una formación híbrida entre la asistencia al aula y el seguimiento de clases online

La Universidad Loyola fija el 10 de marzo para retomar la presencia en las clases

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos / Europa Press

La Universidad de Córdoba (UCO) reactivará a partir de la próxima semana la presencialidad en las aulas, después de que la provincia haya reducido al 2 su nivel de alerta sanitaria. Será en la 'modalidad híbrida' a la que ya se recurrió en septiembre y octubre de 2020. 

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba que "es importante aprovechar cualquier ventana de presencialidad que sea posible". Este viernes, la decisión se ha transmitido a la comunidad universitaria, pero las distintas facultades y centros de la UCO "podrán elegir entre volver a este modelo el próximo miércoles o el lunes siguiente, para dar tiempo a su adaptación".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El recién reelegido como presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para dos años más de mandato, afronta ahora la negociación de la futura Ley de Universidades. Para la que proponen una financiación estable, autonomía en su estructura, apoyo para la retención del talento investigador y la promoción de la transferencia del conocimiento. Además de la adaptación de sus titulaciones al entorno.

Además, respecto a la llegada de la base logística del Ejército de Tierra a Córdoba, Villamandos ha explicado que ya cuentan con con titulaciones óptimas para su actividad y desarrollarán el master dual de Logística. "Va a ser una gran oportunidad para nuestra gente", ha asegurado el rector.

LOYOLA FIJA EL 10 DE MARZO PARA RETOMAR LA PRESENCIALIDAD

Las clases de Grado de la Universidad Loyola se reanudarán de manera general el próximo 10 de marzo en formato presencial en los Campus de Córdoba y Sevilla, en el horario vigente del calendario académico.

Se mantiene la obligatoriedad de la asistencia a clase, aunque se ofrecerá al alumnado la posibilidad de escoger el modo de presencial virtual. No obstante, según ha detallado la institución en un comunicado, "las asignaturas que, por su naturaleza, conlleven la presencia física de forma obligatoria, tales como prácticas de laboratorio o experimentales se seguirán desarrollando de manera presencial en los campus".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?