Música

Impulso para avanzar en la fiesta para Moros y Cristianos de Elche

La directiva de la Asociación reconoce el trabajo de los que han hecho posible durante 40 años los Moros y Cristianos de Elche que han conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Reunión miembros del ayuntamiento y de la asociación festera / Ayuntamiento de Elche

Elche

Turisme Comunitat Valenciana ha declarado los Moros y Cristianos de Elche como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La declaración ha tenido en cuenta el expediente presentado por Visitelche y ha sido preparado por la asociación festera con toda la documentación y requisitos que se necesitaban para obtener la distinción.

La declaración se concede siempre que las fiestas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta distinción contribuye a la promoción de la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Elche, además de ser indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta declaración se enmarca en el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Julián Fernández, presidente de la entidad ha explicado que "este reconocimiento debo hacerlo extensivo a todas las personas que han participado. Un esfuerzo del día a día durante cuarenta años en los que todos han trabado para conseguir este reconocimiento. No puedo dejar de olvidarme de los festeros que lo dan todo en la calle para que la gente disfrute con ellos".

Julián Fernández también ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento "para los capitanes y para todos los abanderados que han sido nuestra enseña y nuestra imagen. También para todas las juntas directivas de comparsas que día a día trabajan por la fiesta. Y no quiero dejar a un lado a todos los presidentes de la Asociación. Todo esto no hubiera sido posible sin un grupo de gente que ha trabajado intensamente para hacer este proyecto".

El presidente de la Asociación ha agradecido el apoyo municipal "porque el Ayuntamiento siempre nos ha abierto las puertas. Esta es una fiesta para todos, especialmente para la ciudad de Elche. Nos comprometemos a mantener y a superar el listón porque este reconocimiento nos va a hacer trabajar más para que Elche siga siendo un referente de Moros y Cristianos".

El concejal de Turismo, Carles Molina, por su parte, ha querido destacar la importancia de las fiestas en la promoción de la ciudad y el atractivo turístico que supone esta distinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00