Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 800 escolares de tres centros de Elda siguen las charlas sobre seguridad vial de manera telemática

Ernesto López, agente de Seguridad Vial Elda / Ayuntamiento Elda

Ernesto López, agente de Seguridad Vial Elda

Elda

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, mantiene el programa de la Policía Local sobre Educación y Seguridad Vial de manera presencial y telemática, según ha asegurado el edil del área, Enrique Quílez.

En concreto, Ernesto López, agente responsable del citado programa, está ofreciendo charlas telemáticas a 432 alumnos y alumnas del Colegio Carmelitas (1º a 6º de Educación Primaria), a 180 niños y niñas del Colegio Santo Negro (1º a 3º de Primaria) y a 206 alumnos y alumnas del CEIP Miguel Hernández (1º a 4º de Primaria).

En total, más de 800 escolares de estos tres centros educativos reciben formación de manera online, mientras que otros 3.800 alumnos y alumnas de escuelas y colegios de Elda reciben charlas presenciales, por lo que un total de 4.600 niños y niñas eldenses participan en el programa educativo.

La formación en materia de Educación y Seguridad Vial se retomaron este curso, después de que se suspendieron en 2020 como consecuencia de la pandemia. Durante los últimos años, miles de niños y niñas de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria han recibido formación sobre diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha afirmado que “es fundamental que los niños y niñas se familiaricen lo antes posible con las normas de circulación para que sean responsables y sea más sencillo adquirir buenos hábitos como peatones y como futuros conductores”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir