"No podía ir de la cama del hospital al cuarto de baño sin ayuda de oxígeno"
Pedro Rollán se recupera ya en casa del Covid después de haber permanecido dos semanas hospitalizado

Pedro Rollán / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Parece mentira qu después de un año conviviendo con la pandemia tengamos que seguir insistiendo en lo mismo: esto no es ninguna broma. El enésimo ejemplo lo encontramos en Pedro Rollán. Amigo, compañero de profesión y colaborador de Hoy por hoy de Radio Jerez, lleva más de un mes tratando de superar una experiencia que marcará un antes y un después en su vida.
Tanto Pedro como su familia habian cumplido hasta ahora con el protocolo anti Covid, pero el "bicho" se coló en su casa el pasado mes de febrero, afectándole a él, a su mujer y a dos de sus hijas. En todos los casos los efectos fueron leves, pero después de once días el periodista no acaba de mejorar. "Después de este tiempo vino el médico a casa y tras ver el nivel de oxígeno en la sangre me dijo que tenía que ingresar. Se me vino el mundo encima", asegura.
Luego vinieron dos semanas más hospitalizado, "aunque afortunadamente no tuve que subir el escalón de ingresar en la UCI", pero recuerda que "no podía ir de la cama del hospital al cuarto de baño sin ayuda de oxígeno". Días largos y duros en los que le dio mucho tiempo a pensar. Ahora se restablece en su casa, todavía con ayuda de oxígeno, y ha querido dar su testimonio en Radio Jerez para que la sociedad no baje la guardia.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




