Sociedad | Actualidad

Cuando las visitas del PP a los colegios no adoctrinan

Varios dirigentes del PP, como Pablo Casado o la propia Isabel Díaz Ayuso, han visitado las aulas de colegios madrileños, por ejemplo, para arremeter contra la nueva Ley educativa del Gobierno de Sánchez o presentar sus programas electorales

Isabel Díaz Ayuso argumenta su ofensiva contra la Ley Celaá desde el Centro Público de Educación Especial María Soriano / Cadena SER

Isabel Díaz Ayuso argumenta su ofensiva contra la Ley Celaá desde el Centro Público de Educación Especial María Soriano

Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso utilizó como excusa el riesgo sanitario por la COVID para prohibir el encuentro que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, iba a mantener el pasado 8-M en el Instituto Gómez Moreno. Pero realmente el veto tenía otro argumento, “la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar”, explicaron a la SER fuentes del Ejecutivo madrileño.

Más información

Ese supuesto adoctrinamiento que teme el PP choca con el ejemplo que han dado los propios dirigentes del Partido Popular, que han utilizado sus visitas a centros educativos, por ejemplo, para hacer campaña electoral, como la propia Isabel Díaz Ayuso que a solo cuatro días de las elecciones autonómicas del 26M acudió como candidata del PP al Colegio de Educación Especial Cambrils para vender sus propuestas en materia de educación de cara a las elecciones autonómicas.

Los populares también han acudido a centros educativos para arremeter contra la nueva Ley educativa del Gobierno de España, impulsada por la Ministra de Educación, Isabel Celaá. Por ejemplo, el 4 de marzo de 2020, Pablo Casado visitó las instalaciones del colegio concertado San Alfonso en Lavapiés, donde se vio con alumnos, con profesores y utilizó, incluso, una de las aulas del centro para criticar la Ley Celaá al recordar que “los hijos sí son de los padres” y que “el Estado tienen que garantizar la libre elección de los padres”.

Algo similar hizo también Isabel Díaz Ayuso durante su visita al Centro Público de Educación Especial María Soriano donde dio un discurso con un cartel rotulado con la frase Libertad de Elección Educativa. La presidenta madrileña aprovechó para presentar su nueva Ley Maestra para esquivar la aplicación de la LOMLOE y de paso para denunciar “el intervencionismo educativo del Gobierno de España”. Lo mismo que hizo durante su visita al colegio concertado de educación especial de la Fundación Bobath, el pasado mes de noviembre de 2020.

La Consejería de Educación argumenta que esas visitas del líder nacional se realizaron a un centro concertado, “es decir, privado, y no necesita de nuestra autorización. No hubo charla con los alumnos, ni con docentes. Se informó a la Consejería de la visita y no se nos ocultó nada como ha sido el caso del Ministerio de Igualdad”, explica un portavoz. Lo cierto es que Pablo Casado sí se dio un baño de masas esos días con los alumnos.

El departamento que dirige Enrique Ossorio también recuerda que Pablo Casado no es el único político que ha visitado un colegio y recuerdan el caso de Ángel Gabilondo que acudió al CEIP Parque de Lisboa de Alcorcón. Es cierto, pero lo hizo en el mes de agosto, cuando aún no había comenzado las clases y, por tanto, no había alumnos en el centro.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00