Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"No soy nada partidario de abrir los interiores de bares y restaurantes"

Es lo que defiende aquí en la SER el médico mallorquín Joan Carles March

Joan Carles March / Twitter

Palma

Mientras el Govern avanza en la desescalada y el sector empresarial, con la restauración y sector turístico al frente, presiona para desescalar más rápido, los expertos en salud pública abogan por todo lo contrario. Creen que se debe ir más despacio aun y visualizar algo más de actividad a partir de mayo.

Es lo que defiende aquí en la SER el mallorquín Joan Carles March médico, profesor e investigador de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Pide al Govern que sea ambicioso y siga trabajando para conseguir la incidencia cero. "Ahora es importante mantener esa idea, tenemos que conseguir un Covid 0", afirma. Añade además que "cuando se incrementen los casos habrá que tomar medidas radicales y duras para mantener las cifras muy abajo",

El Govern ya ha dicho que la semana que viene se permitirá el consumo en el interior de bares y restaurantes en Mallorca. Es algo que March no comparte. Admite que "no soy nada partidario de abrir los interiores de bares y restaurantes" y aclara que "la política del Govern debe ser la de potenciar la situación exterior y dejar el interior para otros momentos". 

Tampoco ve con buenos ojos la posibilidad de que puedan venir turistas en Semana Santa como ha anunciado TUI. Según él "no estamos para abrir el turismo" y que "hay que pensar en el verano" para "no caer en una situación como la del verano pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00