Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La patronal de inmobiliarias ABSI exige a la administración que actúe ante el alquiler de infraviviendas

Aseguran que la picaresca se da porque no se buscan ni sancionan de forma efectiva estas malas prácticas

Vivienda en alquiler / Cadena Ser Archivo

Palma

La patronal de Agencias inmobiliarias ABSI exige a la administración que tome cartas en el asunto y aseguran que la picaresca se da porque no se sancionan de forma efectiva estas malas prácticas. Además, señalan desde ABSI que suelen ser alquileres de particulares que se pagan en B.

Una situación vergonzosa insiste una y otra vez... el presidente de la Asociación balear de servicios inmobiliarios ABSI... Antoni Gayà recuerda que las infraviviendas carecen de los mínimos exigibles y como tal la administración debería actuar y sancionar... sin embargo, nunca pasa nada y de hecho, estos mismos propietarios señala Gayà compran más viviendas para ampliar la realización de estas malas prácticas en el mercado del alquiler de viviendas.

Señala Gayá que la misma administración debería ser proactiva y bucear en Internet en búsqueda de estas ilegalidades y no esperar a la denuncia de particulares. Destaca además que son viviendas cuyo alquiler es un fraude a la administración porque no pueden declararse al ser alquileres ilegales.

Gaya reconoce que esta situación puede ser una consecuencia derivada de la escasez de vivienda, y es que que los precios de alquiler han bajado poco normalmente por nuevos acuerdos entre propietario e inquilino que no puede hacer frente al pago. La salida para ABSI es que el Govern construya más y facilite la construcción de viviendas para incentivar la venta y alquileres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00