Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Asamblea Regional Murcia

Juan José Liarte: "Ha cambiado Vox, no nosotros"

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional afirma que el partido al que se afiliaron "no estaba instalado en las posiciones maximalistas actuales" y asegura que su relación con el presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, "es cero"

Juan José Liarte, portavoz de Voz en la Asamblea Regional, en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Murcia

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea Regional ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia para explicar la postura de este grupo parlamentario en relación a los presupuestos autonómicos o a la polémica modificación de la Ley del Presidente, propuesta por C´s.

Entrevista Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea Regional

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000055805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno de la Asamblea Regional debatirá mañana la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista relativa al "No establecimiento en centros educativos de la Región del mecanismo de veto (pin parental) que permite la exclusión de alumnos/as del desarrollo de contenidos curriculares mediante actividades complementarias". En opinión de Liarte el denominado pin parental "no habría necesidad de debatirlo mucho más, lo que hay que hacer es implantarlo,  tal y como Ciudadanos y PP acordaron con nosotros".

También se ha referido Liarte a la relación con Vox. Recordamos que, aunque el grupo parlamentario conserve el nombre de Vox, tres de sus cuatro diputados fueron expulsados de la formación de Abascal, incluyendo a su portavoz.

Juan José Liarte asegura que ellos no han cambiado, ha cambiado Vox: "El Vox al que nosostros entramos era un Vox en el que estaba gente como Alicia Rubio o como Antonio de Miguel, un Vox de personas trabajadoras. Se habla en aquella época de la España que madruga, de personas trabajadoras de un pensamiento conservador que puede gustar más o menos pero que, desde luego no estaba instalado en las posiciones maximalistas en las que posteriormente lo hemos visto".

Con José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia, afirma que "Nuestra relación con él es cero, sabemos de él a través de la prensa y de una legión que tiene de personas que se dedican a publicar mentiras sobre nosotros en las redes sociales. Hay denuncia interpuesta y admitida a trámite, en el juzgado de instrucción número 1 de Cartagena, por eso.

Sobre la modificación de la Ley del Presidente, el portavoz parlamentario de Vox se ha mostrado partidario de apoyarla, si "cuenta con el visto bueno de los informes jurídicos". Además Liarte se ha referido también a su descontento con la fórmula de semipresencialidad en las aulas y ha pedido la vuelta presencial cuando antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00