Política
LA FIRMA

El Ingreso Mínimo Vital a paso de tortuga

"La cruda realidad es que pasados todos estos meses avanza a paso de tortuga y deja infinitamente más personas frustradas que beneficiadas"

La Firma de Bernardo Guzmán (09/03/2021)

La Firma de Bernardo Guzmán (09/03/2021)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615279832338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hoy quiero pedirles perdón porque en junio del pasado año, en este mismo rincón de opinión me atreví a calificar de histórica la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital. La realidad, la cruda realidad es que pasados todos estos meses avanza a paso de tortuga y deja infinitamente más personas frustradas que beneficiadas.

Es cierto que sigo pensando que es una medida imprescindible y también que desde el principio dije que eran legítimas las voces que reclamaban la necesaria coordinación e incluso cogestión de la medida con la Generalitat pero eso no es excusa para reconocer que me equivoqué confiando en la palabra del ministro Escrivá. Menos mal que la Renta Valenciana de Inclusión impulsada por la Vicepresidenta Oltra ha ido consolidándose en apoyo a los más desfavorecidos y a punto de cumplir 3 años de vigencia alcanza ya a 60.000 valencianas y valencianos.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00