Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Mujeres en grande

El alumnado de Bachillerato Artístico del José de Ribera ha reunido en grandes lienzos a 16 mujeres que han cambiado el mundo

Los claustros del Ribera reúnen a 16 grandes mujeres

Los claustros del Ribera reúnen a 16 grandes mujeres / IES Josep de Ribera

El alumnado del bachillerato artístico del IES Josep de Ribera de Xàtiva ha realizado una exposición con carteles pintados en tela y colgados en los claustros, de 16 mujeres que han mejorado el mundo.

Se ha mirado que no fueran solo mujeres pioneras sino también jóvenes activistas.

Las nacionales escogidas han intentado representar muchas de las asignaturas que se dan en un instituto, filólogas como Maria Moliner, deportistas como Mireia Belmonte, escritoras valencianas: Isabel Clara Simó y músicas como Matilde Salvador. También han pintado a la científica Margarita Salas y a Clara Campoamor como referente de la historia de este país. Y hasta cantautoras reivindicativas como Rozalén.

Es un homenaje pensado y coordinado por la profesora Maria Gosalbes y la Coordinadora de Igualdad Ana Belén Pina, quien ha comentado el objetivo de la actividad…

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las alumnas participantes han resumido así su experiencia…

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La profesora Maria Gosalbes nos ha invitado a visitarla.

 Actos en Xàtiva

Varias decenas de vecinas se concentraron en la tarde de ayer en la Albereda de Jaume I sin ningún tipo de incidentes en un acto reivindicativo con motivo del Día de la Mujer.

El acto más sonoro fue la caravana de coches que recorrió las calles más céntricas de la localidad, acto que sustituyó a la tradicional marcha y concentración de cada 8 de marzo. Los actos con motivo de esta celebración van a continuar durante las próximas semanas.

Hasta el 15 de marzo se llevará a cabo una campaña conjunta con la comunidad educativa, por medio de la cual cada centro escolar realizará exposiciones sobre mujeres de Xàtiva. También diseñarán carteles inspirados en el lema diseños que servirán como material gráfico con el que se editará un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales.

Desde el Consell de les Dones se está desarrollando una campaña de concienciación denominada «Lo mires como lo mires, la conciliación siempre es una buena opción».

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad se ha anunciado que el 26 de marzo se presentará una plataforma online de empoderamiento de la ciudadanía.

Se presenta hoy el vídeo editado por el Consell de la Joventud de Xàtiva, con la colaboración y participación de la ciudadanía. El 30 de marzo tendrá lugar la presentación de los resultados de la encuesta diagnóstico de la ciudadanía de Xàtiva para el Plan de Igualdad.

Finalmente, el 25 de marzo, organizado por las matronas del Centro de Salud de Xàtiva, tendrá lugar el taller online «Conocer para disfrutar».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?