Política
Vela

El Club de Mar Almería se incorpora a la comisión de la Española

La entidad almeriense fue elegida entre 1.400 clubes náuticos de todo el país

Almería

El Club de Mar Almería ha entrado a formar parte de la comisión delegada de la Federación Española de Vela tras las elecciones celebradas este sábado 6 de marzo y en las que José Javier Sanz ha sido nombrado como nuevo presidente de la RFEV. La entidad almeriense ha sido elegida entre 1.400 clubes náuticos de toda España, contando con presidencia y dos miembros en dicha comisión delegada en la que también se integran el Club Náutico El Balis y el Real Club de Regatas de Alicante.

Hay que recordar que la comisión delegada es el órgano ejecutivo máximo de decisión de la RFEV, por lo que el Club de Mar Almería valoró como un “éxito rotundo” la elección, tanto para la propia entidad almeriense como para la Federación Andaluza de Vela, que siguen ganando peso específico en este deporte a nivel nacional. En este sentido, el Club de Mar Almería es el único de Andalucía que consigue entrar de lleno en esta nueva etapa que se abre en la Real Federación Española de Vela.

La comisión delegada estará presidida por José Javier Sanz y, además de los clubes, también fueron designados para su composición la Federación Andaluza de Vela, Federación de Vela de Castilla-La Mancha y Federación Catalana de Vela como representantes de las federaciones territoriales y Teodoro Matheu Riera, Joaquín González Devesa y Francisco Gil Vives en representación de los estamentos de deportistas, jueces y técnicos respectivamente.

El nuevo presidente resultó elegido tras la primera votación con 61 votos a favor. José Javier Sanz Fernández, 70 años, madrileño, es economista de profesión y Máster MBA en Dirección de Empresas. Tras su proclamación, destacó que “ahora mismo me invade un doble sentimiento: de alegría y de responsabilidad. De alegría porque es un honor asumir este cargo y porque supone un reconocimiento al trabajo desarrollado no solo en estos últimos meses, sino a lo largo de toda mi carrera profesional”.

A nivel regional, hay que destacar que el presidente del Club de Mar Almería, Abelardo Campra, ha sido nombrado como Vicepresidente único de la Federación Andaluza de Vela, estrenando nueva estructura y suprimiéndose las tres vicepresidencias que había en la anterior legislatura. La candidatura de Francisco Coro ha renovado al frente de la FAV y, además, el dirigente regional ha sido elegido como vicepresidente de la Federación Española de Vela. Desde el Club de Mar Almería se destacó que “estas son magníficas noticias para la vela española y, sobre todo, para la vela andaluza y almeriense”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00