Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

A juicio por negarse a ponerse bien la mascarilla que le solicitó la Policía

El hombre, de 45 años y natural de Gijón, se enfrenta a una multa de 2.400 euros

El acusado hizo caso omiso al requerimiento de los agentes e, incluso, les increpó. / Getty Images

Gijón

El Juzgado de lo Penal 3 de Gijón acoge este miércoles, la vista oral contra un hombre de 45 años acusado de resistirse a los policías que le pidieron que se pusiera correctamente la mascarilla en un bar de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, sobre la 1:45 horas, en un establecimiento de hostelería de la calle Avilés en Gijón cuando dos agentes de la Policía Local pidieron al acusado que se pusiese la mascarilla correctamente y éste hizo caso omiso y les increpó. A continuación, según el relato de la Fiscalía, los agentes le pidieron que se identificara, a lo que el acusado se negó reiteradamente, adoptando una actitud desafiante hacia ellos.

La Fiscalía sostiene que los policías utilizaron la mínima fuerza en su detención dada la oposición mostrada por el acusado hasta el extremo de que, en un momento dado, los dos agentes y el procesado llegaron a caer al suelo, aunque ninguno de ellos resultó lesionado. El Ministerio Fiscal imputa al acusado un delito de resistencia y pide para él el pago de una multa de 2.400 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00