Baja a trece el número de hospitalizados por COVID en Lanzarote
Hay diez personas en Cuidados Intensivos y otras tres en la "planta COVID" del Molina Orosa

Aparataje de una de las habitaciones del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote ha visto reducida su presión hospitalaria, en cuanto a pacientes COVID se refiere, en las últimas horas ya que ahora hay trece personas ingresadas por esta cuestión en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, tres menos que en la jornada anterior, según ha informado la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla.
Ahora mismo, son diez las personas que siguen en Cuidados Intensivos, entre las ocho que están en la UCI original y otras dos que se encuentran en la habilitada en la Unidad de Reanimación y Cuidados críticos de Adultos (REA). Respecto a los ingresados en la "planta COVID", son ahora tres lo que supone uno menos que el día anterior.
También se ha reducido en uno el número de pacientes que se encuentran en Cuidados Intensivos por patologías que nada tienen que ver con el COVID, de forma que ahora son un total de cinco.
Por otro lado, los casos activos en Lanzarote son ahora 96 después de que este lunes no se comunicaran nuevos contagios, sí tres nuevas altas epidemiológicas pero también un fallecimiento, el de un hombre de 53 años que se ha convertido en la víctima mortal número 44 de la pandemia en la isla. En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en 76,83 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y 29,55 casos en los últimos siete.




