Deportes
División Honor Balonmano femenino

La jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen Sladjana Topic convocada por la selección de Bosnia Herzegovina

Es su primera llamada internacional y participará en una concentración del equipo nacional a partir del 15 de marzo en Lukavac, cerca de Tuzla

Sladjana Topic en el derbi entre el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Lanzarote Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

La jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Sladjana Topic, ha sido convocada por la selección de Bosnia Herzegovina para una concentración del equipo nacional que tendrá lugar a partir del 15 de marzo en su país natal, en Lukavac, cerca de Tuzla.

Esta es la primera vez que Topic resulta convocada con su selección nacional y acude con 38 años, momento que será muy especial porque el primer día de concentración del equipo celebrará también su cumpleaños.

Para Topic “es todo un orgullo estar convocada, encima sabiendo que ya no soy tan joven. Todo esto es como un sueño porque que el equipo nacional de Bosnia, tras trece años desaparecido, vuelva a formarse, hasta no hace mucho, era una cosa harto improbable. Quiero agradecer a toda la gente que ha depositado la confianza en mí. Y también le debo las gracias al CB Lanzarote Puerto del Carmen porque yo el año pasado iba a dejar el balonmano activo y me dejé tentar por esta bonita experiencia en la isla de Lanzarote. Solo deseo que se consiga el objetivo del club para que esa experiencia sea completa”.

Este fin de semana el equipo tiñosero juega en casa del Bera Bera un partido aplazado y el domingo, tras el partido, “salgo hacía mi país de origen para hacer una concentración de una semana. Hay previstos ocho entrenamientos, de momento acudiremos veintiséis jugadoras. También se hará otra concentración para otro grupo de chicas por el protocolo COVID-19”.

Topic ha mostrado su agradecimiento al seleccionador, Radan Rovcanin y al director deportivo, Elmir Grabcanovic, que ha hecho lo imposible para que todo esto suceda y aclara que “siempre, siempre, siempre hay que perseguir tus sueños. Las cosas improbables siempre pueden pasar y hay que aprovechar la ocasión cuando se presentan. Cuando miro hacia atrás y veo todo lo bonito que me dio el balonmano, toda la gente que he encontrado en mi camino, todas las experiencias bonitas y menos bonitas que he vivido... Todo eso ha formado la persona que soy hoy día y estoy eternamente agradecida por haber tenido esa suerte. De momento todo me parece irreal, creo que hasta que no esté allí no me lo voy a creer y sentiré el orgullo, eso sí, y mucha ilusión, por compartir la camiseta del equipo nacional con mis compañeras”.

Topic vivió el momento de la convocatoria de forma muy especial, “hasta que no salió la convocatoria muy pocas personas lo sabían. Se lo comenté a la gente más cercana, pero también a Miguel Ángel Lemes, a Toño y al presi, Félix Montelongo. Todos están muy contentos por mí. Mi novio, siendo entrenador de balonmano, sabe muy bien lo que significa para una jugadora vestir la camiseta del equipo nacional. Pronto se cumplirán dos años sin ver a mi familia, todo el año pasado por el tema de la Covid, no pude viajar a mi país así que estarán contentos de verme aunque sea de lejos porque seguramente vamos a estar en una burbuja sanitaria por el tema de la Covid”, concluye una orgullosa bosnia que va a saborear y a crear recuerdos imborrables defendiendo la camiseta de su país natal, Bosnia Herzegovina, por primera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00