Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse reconoce la labor de los voluntarios de los programas de Personas Mayores

El programa cuenta con actividades como entrenamientos deportivos, ejercicios de ayuda y reflexión y el ofrecimiento de una obra de teatro

El Ayuntamiento va a dar un protagonismo especial a las personas integrantes desde hace años del programa de voluntariado “de igual a igual”

El Ayuntamiento va a dar un protagonismo especial a las personas integrantes desde hace años del programa de voluntariado “de igual a igual” / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a dar un protagonismo especial a las personas integrantes desde hace años del programa de voluntariado “de igual a igual”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Delegación de Personas Mayores para mostrar su apoyo a las dos partes que más están sufriendo en esta pandemia.

“A estas personas que, de manera totalmente desinteresada, aportan y comparten su tiempo, experiencia, sabiduría y habilidades con otras de nuestro municipio, es necesario hacerles saber que nos sentimos orgullosos de ellas y queremos agradecerles de corazón su esfuerzo”, señala el concejal de Personas Mayores, Javier Cortés.

La Concejalía organiza un amplio programa de actividades que irán teniendo lugar a lo largo de este mes, en el que están incluidas aquellas virtuales a las que se puede acceder a través del canal Youtube Personas Mayores San Sebastián de los Reyes. Asimismo, también se puede acceder a través de la web municipal en Personas Mayores y en la Lista de Difusión de WhatsApp, en donde se deberá enviar un mensaje con la palabra “alta” al número 663 210 960.

El 8 de marzo tuvo lugar el desarrollo de una conferencia sobre el envejecimiento femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer, ofrecida por Mónica Ramos, doctora en Antropología Social y especialista en Envejecimiento y Género. De igual modo, el programa cuenta con actividades como entrenamientos deportivos, ejercicios de ayuda y reflexión y el ofrecimiento de una obra de teatro por parte de los alumnos del Aula de Teatro del Centro de Mayores Gloria Fuertes, entre otras muchas opciones.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha resaltado “la importancia de mantener un programa que implica activamente a los mayores de San Sebastián de los Reyes, un colectivo que debe ser atendido gracias al voluntariado, incluyendo programas que les mantengan activos y que sean parte de la vida participativa del municipio”.

Junto a él, el alcalde, Narciso Romero, ha destacado el trabajo de la Delegación de Personas Mayores, de todos sus trabajadores y de “quienes se han prestado a ofrecer este servicio digital a los demás, en esta etapa de tanta incertidumbre”.

Para consultar todo el programa y sus horarios, es posible visitar la web del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?