100.000 euros para puntos de recarga eléctrica de autobuses de la EMT de Fuenlabrada
Una subvención del IDAE con la que se busca mejorar la movilidad sostenible y modernizar la flota de la empresa municipal
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, que a su vez cuenta con fondos de la Unión Europea, una ayuda de 100.000 euros para el plan MOVES II, con el que se busca mejorar la movilidad sostenible, modernizando y electrificando la flota de vehículos de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, EMTF.
Con esta cantidad se instalarán puntos de recarga eléctrica para autobuses urbanos eléctricos en la sede de la Empresa Municipal. Esta medida va unida a la renovación de la flota, que incluye la compra de vehículos eléctricos, como apuesta por una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.
El programa Moves I ya hizo que Fuenlabrada recibiera de la Comunidad de Madrid una inversión dirigida a crear itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de éstas. Entonces el Consistorio recibió una subvención de 750.000 euros por parte del IDAE, según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel
Fuenlabrada también viene recibiendo fondos de la UE por otros proyectos como MILMA o Vulcano y por programas de inversión como los FEDER o los dedicados a la movilidad.