Patricia, la policía que salvó a Sheila: "nunca sabes cómo tendrás que reaccionar"
En Hoy por Hoy Madrid Sur hablamos con la agente que consiguió que la bebé de 22 meses de Parla volviera a respirar tras ahogarse con un regaliz

Los policías consiguieron salvar la vida de la pequeña Sheila / Policía Nacional

Fuenlabrada
No es difícil considerar a Patricia como el ‘ángel de la guarda’ de Sheila después de que consiguiera librar sus vías respiratorias de un trozo de regaliz con el que se había atragantado la niña de 22 meses de Parla. Pero Patricia, toledana, agente de Policía Nacional de 33 años y que lleva desde los 19 en el cuerpo, se esfuerza en rechazar los focos. “Podría haber sido cualquiera (…); nosotros somos un uniforme y representamos a la institución, que es lo que importa”, defiende en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia, la policía que salvó a una bebé de Parla de ahogarse atragantada, relata cómo sucedió la intervención
La agente recuerda lo sucedido el pasado martes, 2 de marzo, cuando el padre de Sheila entró gritando auxilio al patio de entrada a la comisaría de Parla. Como se ve en el vídeo de las cámaras de seguridad difundido por el cuerpo, inmediatamente bajan las escaleras varios agentes que intentan saber qué ocurre. Cuando el padre asegura que la niña estaba comiendo un regaliz, la reacción de Patricia fue automática: “la veo con los labios amoratados y eso me asustó, dije ‘la niña se está ahogando’”, asegura la policía, que realizó la maniobra de Heimlich para que, después de unos golpecitos entre los omoplatos, Sheila soltase “algunas babas” y empezara, felizmente, a respirar y llorar.
La noticia nos sirve para reflexionar sobre las enseñanzas en primeros auxilios, un déficit general en España. Patricia asegura que “siempre te parece poco y nunca sabes lo suficiente, porque no sabes cómo tendrás que reaccionar ante una situación que puede salir bien o puede salir mal”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




