Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Cae una banda que asaltaba salones de juego de forma muy violenta

Los detenidos preparaban su próximo golpe, un atraco a un supermercado, cuando fueron arrestados

Cae una banda que asaltaba salones de juego de forma muy violenta en Málaga

Cae una banda que asaltaba salones de juego de forma muy violenta en Málaga

Málaga

En el marco de la denominada operación “Lucky/Anabel/Pajarraco”, desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha desarticulado un grupo criminal asentado en las localidades de Coín y Alhaurín el Grande (Málaga), dedicado al robo con violencia e intimidación en salones de juego de la provincia de Málaga.

Los tres integrantes de este grupo criminal han sido detenidos por la comisión, entre otros, de cuatro delitos de robo utilizando para ello armas de fuego, llegando incluso a robar a los clientes que se encontraban en ese momento en los establecimientos.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando, en un breve periodo de tiempo, fueron asaltados de manera violenta varios salones de juego ubicados en las localidades de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, con la consiguiente preocupación entre los propietarios de este tipo de establecimientos.

Debido a que los delitos fueron cometidos en distintas demarcaciones policiales, los agentes unieron sus esfuerzos creando un grupo de trabajo conjunto compuesto por investigadores de ambos cuerpos policiales, con el objetivo de desarticular el citado grupo criminal y esclarecer los delitos que habían cometido.

Dicha cooperación tuvo resultados inmediatos cuando todas las informaciones obtenidas apuntaban hacia una misma persona, que resultó ser el líder del grupo criminal y que residía en la localidad de Coín (Málaga).

La detención de los integrantes del grupo criminal se precipitó cuando los agentes comprobaron durante las investigaciones que los delincuentes se encontraban preparando su siguiente golpe, un atraco en un supermercado perteneciente a una conocida marca.

En los registros efectuados los agentes han intervenido el material y ropa que los delincuentes usaban para cometer los delitos, entre el que se encuentra una pistola simulada, un turismo y una motocicleta.

A los tres detenidos, dos hombres (uno menor de edad) y una mujer, se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y usurpación estado civil.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Fuengirola decretó el ingreso en prisión del principal miembro del grupo criminal.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo UDEV I de la Comisaría de Fuengirola, al Grupo UDEV I de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00