Economia y negocios
Día de la mujer

Torrelavega da voz a mujeres anónimas en la celebración del 8 M

La cadena SER ha realizado un programa especial desde el centro Espacio Mujeres

Hoy por Hoy Torrelavega, Día Internacional de la Mujer

Hoy por Hoy Torrelavega, Día Internacional de la Mujer

50:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615280596_125226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

La cadena SER de Torrelavega se ha sumado a la celebración del 8 M con un programa especial realizado en directo desde el centro Espacio Mujeres situado en el barrio de El Zapatón.

El programa ha contado con la participación de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, y de la coordinadora de Espacio Mujeres, Clara Diego, que han recordado los servicios que el centro pone a disposición de todas las usuarios que, en un momento dado, necesitan atención en materia social, psicológica, laboral y también en materia de violencia de género.

Además, el Ayuntamiento de Torrelavega ha querido celebrar este día dando voz a ocho mujeres anónimas que han participado en la elaboración de un reportaje que se emitirá el próximo 20 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina.

Una de las participantes, Rosaura de 81 años de edad, nos ha comentado en Hoy por Hoy Torrelavega cómo ha sido su vida en la que ha compaginado su trabajo de modista con la crianza de sus cuatro hijos.

Invitadas al programa especial de Hoy por Hoy Torrelavega. / Cadena SER

"He luchado por ser libre", asegura Rosaura, que siempre se ha sentido feminista y que considera fundamental seguir celebrando el 8M.

También ha pasado por el programa Covadonga Ruiz, directora financiera de la empresa Formas y Envases, que nos ha contado cómo su condición de mujer no ha supuesto un hándicap para ascender en el mundo laboral. Eso sí, cree que una de las asignaturas pendientes en todas las empresas es la conciliación de la vida laboral y familiar.

Una emprendedora, Cristina Casanovas, nos ha explicado que hace siete años decidió poner en marcha su propio negocio, la tienda de ropa 'Pajarita'. Cree que la educación es clave para que la igualdad de derechos y oportunidades sea un hecho entre las nuevas generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00