Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
Autopistas del Atlántico

La Audiencia cita a testigos afectados por las retenciones en el puente de Rande entre 2015 y 2018

Se podrá escuchar, por primera vez, a los conductores perjudicados por las obras de ampliación en una vista fijada para el 24 de marzo

Un atasco en la AP-9 durante las obras de ampliación. / Radio Vigo

Vigo

La sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo 24 de marzo, a las 10:30 horas, la vista en segunda instancia contra Audasa por el caso del cobro de los peajes durante las obras en el puente de Rande entre los años 2015 y 2018.

En esta vista se podrá escuchar por primera vez a los conductores perjudicados por las obras y las retenciones derivadas de dichas obras, presentados por la asociación En Colectivo y por la Fiscalía.

En primera instancia se obtuvo una sentencia que condenaba a Audasa a la devolución de los peajes indebidamente cobrados, si bien se limitaba dicha obligación de devolución a los 81 episodios que se reseñaban en el propio fallo.

Dicho dictamen fue recurrido por la Fiscalía y por la asociación En Colectivo, por considerarlo insuficiente en la defensa de los intereses de los usuarios; y por la propia Audasa al considerar que se trataba de una cuestión de índole administrativo.

En la segunda instancia, tanto la asociación En Colectivo como la Fiscalía volvieron a solicitar la práctica de prueba testifical de afectados que, en su día a día, se vieron perjudicados por las obras y las retenciones. En providencia del viernes pasado se ha acordado admitir la práctica de dicha prueba y se ha fijado para el 24 de marzo la celebración de vista en segunda instancia al efecto de que se pueda oír hasta un máximo de 7 testigos y formalizar las partes sus conclusiones de forma oral.

“La celebración de vistas en segunda instancia no es demasiado frecuente, pero tampoco completamente inusual”, apunta la asociación En Colectivo, cuyo presidente, Diego Maraña, considera que es un “éxito” que, por primera vez, se pueda escuchar en la sala la voz directa y real de los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00