Ocio y cultura
Compañía Nacional de Danza

Giselle danza en el Campoamor

La Compañía Nacional de Danza estrena en el Teatro Campoamor una versión revisada por su director, el bailarín Joaquín De Luz

La pareja principal de la representación posa a las puertas del Teatro Campoamor / Jesús Martín

Oviedo

En una aldea alemana, Hilarión, un cazador, ama a la joven Giselle y muere de celos por Loys. Aparece este para encontrarse con Giselle.  La joven sale de casa y acepta el galanteo de Loys, que jura amarla frente al resultado negativo del deshoje de una margarita que ella había practicado. Hilarión declara más tarde su amor a Giselle, pero ella le rechaza y éste jura venganza...

Amor y celos; así comienza esta pieza clásiza del ballet romántico que la Compañía Nacional de Danza trae al Teatro Campoamor un año después de la fecha inicialmente programada y que tuvo que ser pospuesta debido a la crisis sanitaria del Covid-19 que exigió el confinamiento de todos los ciudadanos.

El espectáculo que se estrena mañana, a las 19:00 horas, en Oviedo es una versión revisada por el actual director de la compañía, Joaquín De Luz, cuyo estreno absoluto tuvo lugar el pasado mes de Diciembre en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. En palabras del director:

"la Compañía Nacional de Danza ha querido imaginar una Giselle vista a través del romanticismo español: inspirándonos en la poesía de Bécquer, bailaremos la historia de esa muchacha enamorada del apuesto viajero extranjero al que amará más allá de la muerte. Sin abandonar los elementos que han hecho de esta obra una de las cumbres del ballet clásico, en nuestra Giselle aparecerán también la escuela bolera y las tradiciones españolas".

La parte musical corre a cargo de la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la batuta del asturiano Oliver Díaz.

Todas las localidades están agotadas hace ya semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00