Fútbol
Fútbol femenino

El UDG Tenerife Egatesa promueve con éxito la 'Semana de la Mujer'

El conjunto tinerfeño realiza diferentes actividades durante la presente semana

UDG / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

Una lucha constante por construir una sociedad más justa e igualitaria, una lucha necesaria por la igualdad. La UDG Tenerife Egatesa creó la Semana de la Mujer en colaboración con Fundación “la Caixa” y CaixaBank, integrada en el marco de acciones sociales inherentes a los valores de la entidad azul y blanca desde su fundación.

Romper con los estereotipos de género y visibilizar la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en el mundo del fútbol, son algunos de tantos objetivos por los que lucha a diario la UDG Tenerife Egatesa, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ambas instituciones promoverán una serie de actividades enfocadas a la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer deportista en la sociedad actual.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, señalaba la semana pasada que “con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, ir de la mano con la UDG Tenerife Egatesa es apostar por los valores con los que se construye el éxito. Desde muy jóvenes, estas deportistas se enfrentan a muchos desafíos con los que adquieren las habilidades necesarias para triunfar, no solo en el terreno de juego, sino en la vida”. 

El presidente del equipo tinerfeño, Sergio Batista explica, por su parte, que “la celebración de la ‘Semana de la Mujer’ pone de manifiesto la lucha constante de nuestro club por defender una serie de valores con los que poder contribuir en la construcción de una sociedad mejor, igualitaria y libre de discriminaciones hacia la mujer. 

El pasado lunes, una representación del primer equipo de la UDG Tenerife participó en una charla sobre igualdad y empoderamiento de la mujer en el deporte, a celebrarse en las instalaciones de Actívate Sports Club de Baobab Suites, un encuentro que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

Martes y miércoles, han sido los dias elegidos por el IES La Guancha, para presentar un reportaje audiovisual, con las guerreras como protagonistas. Un documento en el que copará especial atención historias personales de jugadoras de la primera plantilla blanquiazul. 

El domingo 14 y coincidiendo con el encuentro ante la Real Sociedad, el once titular de Francis Diaz, portará camisetas con mensajes impresos de todas aquellas mujeres que han participado en las diferentes jornadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00