Sociedad
Protestas sociales

Recogen firmas para evitar la instalación de plantas solares en Cañete la Real

La Plataforma 'Cuidemos la Vega Cañetera' ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la instalación de estos dispositivos por el "inmenso daño que puede ocasionar para el municipio"

Recogen firmas para evitar la instalación de paneles solares en la vega de Cañete la Real

Recogen firmas para evitar la instalación de paneles solares en la vega de Cañete la Real

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615383882_180979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Un grupo de vecinos de Cañete la Real ha creado una plataforma ciudadana para luchar contra la colocación de plantas solares en la vega del municipio.

Estos ciudadanos consideran que la implantación de estos elementos supondría “importante perjuicios” para la localidad en materia turística, agrícola y medioambiental. También se oponen debido a la "importancia arqueológica de la zona, donde se ubica Flavia Sabora y la villa romana. Distintos estudios demuestran la estructura de este importante yacimiento arqueológico, que aún no se ha puesto en valor".

Por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas a través del portal ‘Change.org’ donde han conseguido aglutinar casi un millar de apoyos. Pedro Castaño, miembro de la Plataforma ‘Cuidemos la Vega Cañetera’, ha asegurado en el programa Hoy por Hoy que el colectivo "está a favor de las energías renovables siempre que se respete el territorio donde se quieran instalar".

Estos vecinos, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cañete la Real, esperan que la Junta de Andalucía atienda su reivindicación y no permita la instalación de estas placas solares en esta zona.

Para sumarse a la inciativa ciudadana hay que visitar el siguiente enlace web: https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-evitar-la-colocaci%C3%B3n-del-huerto-solar-en-la-vega-de-ca%C3%B1ete-la-real

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00