Las noticias de Extremadura
Actualidad

PP y Cs aseguran que no peligran los pactos en Badajoz y Villafranca de los Barros

- Fuentes de ambos partidos aseguran a la SER que lo ocurrido en Murcia no tendrá consecuencias en los pactos municipales

- Ricardo Cabezas (PSOE): " Lo sensato es que Ciudadanos vuelva a la moderación y respete al partido con mayor representación en Badajoz"

Ayuntamiento de Badajoz / Ayuntamiento de Badajoz

Mérida

Las réplicas del terremoto político vivido en Murcia no afectarán a los pactos de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz y Villafranca de los Barros.

Así lo aseguran a la SER desde ambas formaciones políticas. Fuentes populares indican que los acuerdos se mantienen a nivel local, de forma que no se espera un cambio en el sentido del voto de los ediles del partido de Casado en junio que impida que Ignacio Gragera (Cs) releve en la alcaldía de Badajoz a Francisco Javier Fragoso (PP).

En ese sentido también se pronuncian desde Ciudadanos, aseguran que existe "tranquilidad" a nivel municipal y no parece que se vaya a producir cambios. Al menos de momento.

En medio de ello, el socialista Ricardo Cabezas, cuya lista fue la más votada en Badajoz en las últimas elecciones, ha tendido la mano a la formación naranja. Se ha mostrado abierto a que le llamen y ha sido claro: “lo sensato, lo honesto y responsable es que Ciudadanos, como sucede a nivel nacional, vuelva a la moderación y al centro. Que respete al partido con mayor representación el ayuntamiento porque así lo decidieron los ciudadanos hace un año y medio. Por eso el PSOE ganó las elecciones. Los ciudadanos querían que el alcalde fuera Ricardo Cabezas y no Ignacio Gragera que, con cuatro concejales, creo que es una temeridad”.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad