Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más de un centenar de vehículos se suman a la movilización en Ibiza para exigir ayudas directas

El Consell de Ibiza explica que en las próximas semanas saldrá una nueva convocatoria para pymes y autónomos de 5,2 millones de euros

Más de un centenar de vehículos se suman a la movilización convocada por una decena de patronales

Más de un centenar de vehículos se suman a la movilización convocada por una decena de patronales

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615377739_919829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Más de un centenar de vehículos han salido este miércoles a las calles de Ibiza para exigir a las administraciones un plan de rescate del sector turístico. Bajo el lema ‘Ibiza somos todos: por nuestra salud, por nuestra economía’ reclaman ayudas directas, agilizar la vacunación y regularizar el pago de los ERTE, entre otras cuestiones.

Unos 120 vehículos salían desde el parking de es Gorg, con parada en la Delegación del Gobierno y el Consell de Ibiza, en una manifestación motorizada convocada por una decena de patronales, entre ellas hoteleras, de restauración y de comercio.

Los empresarios dicen que no pueden más, exigen ayudas directas porque llevan semanas sin ningún ingreso y con facturas que pagar cada mes. Lamentan que Ibiza sea uno de los pocos territorios que sigue con restricciones más duras, a pesar de la buena evolución de los datos epidemiológicos.

Además, exigen el control de entrada en puertos y aeropuerto. Dicen que es imprescindible que quien llegue a la Pitiusa mayor lo haga con PCR negativa o con pasaporte de vacunación.

Ayudas de las administraciones

Parte del equipo de gobierno del Consell de Ibiza ha salido a la calle para respaldar las reivindicaciones de los empresarios. La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, ha querido remarcar el compromiso de la institución con el tejido empresarial de la isla.

Ha señalado que se siguen concediendo las ayudas a los sectores afectados por las restricciones. A día de hoy se ha otorgado el 30% de las más de 1.000 peticiones que se presentaron a la convocatoria.

Además, Fajarnés ha avanzado que en las próximas semanas, Consell Insular y ayuntamientos de la isla sacarán una nueva convocatoria de ayudas para pymes y autónomos por valor de 5,2 millones de euros. "Sabemos que no es suficiente, por eso seguimos reclamando al Govern balear que haga una aportación mayor para el tejido empresarial y al Gobierno central que empiece a dar las ayudas anunciadas hace unas semanas del paquete de 11 mil millones de euros", ha expresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00