Prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios en Semana Santa en Baleares
Así se ha aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud, en el que las Islas mantienen el toque de queda de 22 a 6 horas

Patricia Gómez, consellera balear de Salud / CAIB

Ibiza
Prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios en Semana Santa, se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas y queda fuera, al igual que Canarias, del cierre perimetral.
Así se ha aprobado por unanimidad en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles en el que el resto de comunidades autónomas, a excepción de Madrid que ha votado en contra (aunque tendrá que adoptarlo igual), han acordado cerrar perimetralmente entre el 26 de marzo y el 9 de abril.
Lo que sí estará permitido en Baleares son las reuniones sociales en exteriores con un máximo de seis personas que pueden pertenecer a dos núcleos de convivencia, que se reducen a cuatro si hablamos de interiores públicos, que aún no están abiertos en las Pitiusas. Patricia Gómez, consellera de balear de Salud, alude a la responsabilidad individual para cumplir con la normativa, ya que asegura que "es prácticamente imposible controlarlo; solo cuando hay denuncias".
Desde el Ministerio de Sanidad han recordado que se trata de un acuerdo de “mínimos”, es decir, las comunidades pueden endurecer aún más las restricciones. Lo que sí se ha pedido desde Baleares es continuar, más allá de estas fechas, con los controles sanitarios en puertos y aeropuertos.
La consellera de Salud ha explicado que quien quiera venir a las Islas, en otras fechas que no sea el puente festivo, desde la península tiene que hacerlo con motivo justificado y si procede de una región con más de 100 casos por cada 100 mil habitantes, deberá hacerlo con PCR negativa.
En caso de ser residente en Baleares, el Govern costeará esta prueba. Si hablamos de vuelos internacionales europeos, se exige prueba en origen.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




