Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares quiere ser el destino líder del Mediterráneo este verano

"Las islas están deseando verles": El mensaje de Armengol al turista alemán en su intervención virtual en la feria de turismo ITB de Berlín

La presidenta Francina Armengol / Cadena Ser

Palma

Baleares se prepara para recibir los primeros turistas alemanes en Semana Santa pero con la mirada puesta en la temporada alta que espera el Govern que será mejor que la pasada. La presidenta Armengol insiste en que las islas son el destino Mediterráneo con la menor incidencia y el objetivo es ser el destino líder, en especial a partir de junio... para ello Baleares seguirá aplicando durante la primavera la máxima rigurosidad en sus medidas y aplicando una lenta desescalada.

"Las islas están deseando verles"... este ha sido el mensaje de Francina Armengol al turista alemán en su intervención virtual en la feria de turismo ITB de Berlín. Armengol ha puesto de manifiesto los datos epidemiológicos de Baleares frente a otros destinos que hasta multiplican por cuatro la incidencia y se compromete a trabajar para que las islas sigan siendo una de las regiones con menor incidencia del virus y mortalidad. Las miradas están puestas en verano, hasta junio no esperan una gran multitud de turistas, pero ya están las islas preparadas si quieren venir en semana Santa.

Y es que destaca Armengol que la intención del Govern es que una vez que arranque la temporada no se detenga y que se prolongue para ser mejor que la pasada, y en ese sentido están las conversaciones con touroperadores y líneas aéreas.

La temporada ha remarcado no obstante la presidenta dependerá de la situación sanitaria, tanto de Baleares como de los mercados emisores y del ritmo de vacunación en origen y destino. Además para este verano confían en los certificados de vacunación y los corredores turísticos en los que el Govern ya trabaja con los gobiernos español y alemán para establecerlos y con la experiencia del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00