La candidatura de Juan Ávila recurre el proceso congresual del PP de Sevilla
El también alcalde de Carmona exige una representación del Comité Organizador del Congreso sevillano

El candidato a presidir el PP sevillano, Juan Ávila, en Sevilla. / Cadena SER

Sevilla
La candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, a presidir el Partido Popular de Sevilla recurrirá el proceso congresual tras la validación de los avales. La cuestión está motivada en que ningún representante de la candidatura de Ávila forma parte del Comité Organizador de Congresos (COC), la denegación de información sobre cuántos militantes tiene el partido, la conversión de avales en votaciones y la exigencia de estar al corriente de pagos para ejercer el sufragio.
Así lo ha comunicado este mediodía Juan Ávila en un acto desarrollado en un hotel del centro urbano de Sevilla y en el que ha estado respaldado por el parlamentario Toni Martín o el líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, Beltrán Pérez, y varios de los ediles del PP en el Consistorio sevillano, entre otros.
De momento el recurso es interno ante los estamentos del partido, sin que se haya cerrado la puerta a su posible judicialización llegado el caso. Ávila exige una suerte de interventor en el COC como en el anterior congreso celebrado y que se le remita una lista de las nuevas altas de militantes en los últimos 3 meses.
Al hilo del recurso, Ávila ha expuesto su contrarierdad con que se pueda votar con solo haber avalado a un candidato y que, además, se exija el pago de cuotas para poder votar en el congreso.
El propio Ávila ha respondido a las palabras de su oponente en Radio Sevilla. "Yo soy un ganador. He vencido en las elecciones de Carmona con la confianza de los carmonenses. Virginia ha intentado hacerse con una alcaldía y ahí están sus datos", ha expresado con afilada ironía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ávila, sobre su conversación con Virginia Pérez




