Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos ValenciaSER Deportivos ValenciaDeportes
LEVANTE UD - VALENCIA CF (VIERNES 21H)

Derbi igualado en Orriols

Levante y Valencia se verán las caras en un duelo marcado por la igualdad en la clasificación y por las bajas en ambos equipos

Rober Pier y Manu Vallejo pugnan por un balón / Getty Images

Rober Pier y Manu Vallejo pugnan por un balón

Valencia

En un año sin pandemia el partido del viernes en Orriols sería una auténtica fiesta con ambiente fallero en las gradas pero, el maldito coronavirus hará que el remodelado Ciutat de València esté vacío el día que el Levante recibe al Valencia.

Estamos ante uno de los derbis más igualados, al menos en la clasificación, de las últimas temporadas. Los locales superan en dos puntos a los visitantes y el partido podría ser fundamental para conocer quien puede quedar por delante en la tabla al final de la campaña.

El Valencia llega con el objetivo, según Javi Gracia, de lograr dos victorias consecutivas en liga para refrendar la buena imagen que mostraron ante el Villarreal donde ganaron en el último suspiro del encuentro. Por otra parte, también jugará con la necesidad de mejorar la imagen mostrada en los dos últimos desplazamientos a Valdebebas y a Getafe.

El técnico navarro tendrá que remodelar el once que venía jugado habitualmente por las numerosas bajas que acusa. Gayà, Soler, Racic y Maxi están sancionados mientras que Cheryshev sigue con sus molestias en el soleo y Piccini está con su tratamiento de puesta a punto. Con este panorama, Javi Gracia ha ensayado con el siguiendo equipo durante la semana: Cillessen, Correia, Gabriel, Diakhaby, Lato, Wass, Oliva, Kang In, Álex Blanco, Guedes y Gameiro. También es cierto, que ha probado algún cambio de sistema, pero es poco probable que no juegue con el clásico (4-4-2).

Por su parte el Levante está ante la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y alejarse del Valencia en la clasificación e intentar quedar por delante a final de temporada. Las bajas también son las protagonistas en el cuadro de Paco López que no podrá contar con Postigo, Campaña, Melero y Radoja pero por el contrario, recupera Sergio León y a Rober Pier que no estuvieron en la derrota de San Sebastián.

undefined

El posible once lo formarían, Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Malsa, Bardhi, Rochina, Morales, De Frutos y Roger.

Ambos equipos se han enfrentado en Orriols catorce ocasiones en primera división con un balance a favor del Levante de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. La temporada pasada el triunfo fue para el Valencia que se impuso por 2-4.

El colegiado del encuentro será el madrileño Guillermo Cuadra Fernández que estará asisitido el VAR por José Luis Munuera Montero.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir