Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Premios Princesa de Asturias

Javier Pitillas: "Es un honor que hayan pensado en Discamino para algo tan grande"

La Xunta propone a Pitillas para el Princesa de Asturias de la Concordia

Javier Pitillas y Gerardo en uno de sus retos / Discamino

Vigo

Mucho ha llovido ya desde aquel 2009 cuando una idea de Gerardo acabó convirtiéndose en realidad. Ese fue el germen de lo que ahora es Discamino. Para que esa idea fuese un proyecto y se pudiese realizar un camino de Santiago, hacía falta ilusión, ganas, bicicletas adaptadas y alguien como Javier Pitillas que nunca dice que no. Los retos están para superarlos y para cumplirlos. El sargento Pitillas puso en marcha una serie de proyectos de diferentes caminos de Santiago para gente con discapacidad, en un ejemplo de superación, integración, solidaridad y eliminación de todo tipo de barreras. Javier Pitillas es Medalla Castelao, Vigués Distinguido y recibió, de manos de la Reina Doña Letizia la Orden del Mérito Civil. Ahora, la Xunta propone a Javier Pitillas y a Discamino para el Princesa de Asturias de la Concordia por “su extraordinaria labor solidaria”.

En estos once años han realizado más de 70 caminos; de todo tipo. Hubo retos absolutamente increíbles como realizar el Camino desde Roma a Santiago; realizar todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España o de la Vuelta a Andalucía; subir todos los puertos de montaña de los Alpes y de los Pirineos como si fuesen Indurain, Contador o Froome; y también uno de los últimos que hicieron cambiar el chip a sus protagonistas. Mónica y Chema están en silla de ruedas e hicieron el camino de Santiago desde Roncesvalles. Todas y cada una de las etapas. Una experiencia inolvidable para ellos. Cada vez más gente de toda España e incluso de todo el mundo se interesan por Discamino para poder cumplir el sueño de afrontar un reto. Ahora la Xunta busca los apoyos necesarios para que coja fuerza esta candidatura de Javier Pitillas al Princesa de Asturias de la Concordia. Este miércoles hemos charlado con él en Hoy por Hoy Vigo.

Entrevista al Sargento Pitillas de Discamino

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615385526_764745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00