Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada reserva dos millones de euros para financiar tablets en colegios e institutos

Hasta 2023 invertirá en la adquisición de dispositivos informáticos en 82 centros educativos públicos y concertados

El alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han presentado la iniciativa, la "más potente de España" / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado un ambicioso plan presupuestario para que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la ciudad puedan aumentar el número de dispositivos electrónicos con los que sus alumnos sigan las clases online y adapten sus enseñanzas a las nuevas tecnologías. En total serán dos millones de euros hasta 2023, con una primera inversión este año de un millón, que financiarán las adquisiciones de los colegios e institutos.

Entrevista con Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, sobre la inversión en nuevas tecnologías

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615380042_745971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado este programa en Hoy por Hoy Madrid Sur, donde ha asegurado que esta inversión es “la más potente de este tipo en toda España” y ha criticado que ese esfuerzo presupuestario no venga acompañado por quien tiene las competencias educativas, la Comunidad de Madrid.

En concreto la principal partida, de 800.000 euros, financiará las adquisiciones de tablets de un máximo de 200 euros. Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada uno de los 82 centros públicos y concertados de la ciudad, lo que supondría este año entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total. A ello se suman los casi 150.000 euros que se dedicarán a la iniciativa ya puesta en marcha por el Consistorio hace años y que permite subvencionar a los centros la compra de software o la mejora de sus redes WIFI entre otras cuestiones. En los próximos años se destinarán otros 400.000 euros para la compra de más tablets, al tiempo que se mantendrá la inversión de casi 150.000 euros al año en la iniciativa Fuentic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00