Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El centro de salud de Parla Este, ahora para 2023

Tras innumerables retrasos, la Comunidad de Madrid da una nueva fecha para las obras. Todo a expensas del nuevo gobierno regional

El alcalde de Parla y el director de infraestructuras sanitarias han avanzado en los plazos para el centro de salud / Ayuntamiento de Parla

Parla

Primero fue para 2020, luego las obras no llegaron y la previsión se retrasó un año, pero tras la pandemia todo se abandonó y el centro de salud de Parla Este, prometido hace más de una década, quedó en el olvido. Ahora el Director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda de Larra, ha comunicado al Ayuntamiento que las obras se iniciarán “a finales de este año o como muy tarde a principios de 2022” y, por tanto, la infraestructura no será una realidad hasta mediados de 2023.

Así lo ha dicho el alcalde de Parla, Ramón Jurado, después de reunirse junto a la Concejala de Salud, Maria Curiel, con la dirección dependiente de la Consejería de Sanidad. Las obras durarán aproximadamente 18 meses y por tanto no será hasta dentro de dos años cuando veamos esa nueva dotación en el barrio de Parla Este.

No obstante, habrá que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos a nivel político, ya que no sólo no hay presupuestos en la Comunidad de Madrid sino que el gobierno regional ha saltado por los aires tras la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Isabel Díaz Ayuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00