Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin acuerdo en Tubacex: la empresa se niega a retirar el ERE y despedirá a más de 100 trabajadores

El comité de empresa estaba dispuesto a acordar medidas siempre que se evitaran los despidos forzosos

Concentración contra el ERE en Tubacex

Concentración contra el ERE en Tubacex / CADENA SER

No hay acuerdo. El plazo de las negociaciones vence hoy y la dirección y los sindicatos no han llegado a un acuerdo sobre Tubacex. Eso quiere decir, según las últimas informaciones, que el ERE provocará en torno 114 despidos forzosos, a los que hay que sumar doce salidas voluntarias y otras doce prejubilaciones. 

La imposibilidad de un acuerdo se daba por hecha tras el encuentro del martes, pero este miércoles la dirección y el comité de empresa han mantenido un encuentro en un hotel de Bilbao. Y no ha habido sorpresas. Los sindicatos estaban dispuestos a acordar medidas siempre que la empresa renunciara a los despidos forzosos, pero la dirección no lo ha hecho.

A lo largo de las negociaciones ha reducido la cifra inicial de los 150 despidos, pero sin renunciar al ERE. Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia, la dirección ha hecho un último planteamiento de subir "algo" las indemnizaciones de los despidos forzosos. El comité lo ha rechazado y se ha mantenido en su intención de evitar los despidos. "Seguimos en la lucha y tenemos que seguir para conseguir el objetivo de los despidos cero", ha señalado. 

A esto eso se suma un ERTE para toda la plantilla. 

La lucha ahora continuará probablemente en los tribunales. Los sindicatos preparan las demandas para intentar tumbar el ERE en los juzgados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?