Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Detienen a una madre y una hija por montar dos plantaciones de marihuana en viviendas sociales de Albacete

Fueron descubiertas tras un incendio en el sistema eléctrico, al que se habían enganchado de forma ilegal

Imagen de una de las plantaciones

Imagen de una de las plantaciones / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado en Albacete dos plantaciones de marihuana y ha detenido a las tres personas que presuntamente estaban implicadas en el mantenimiento y la instalación de ambos cultivos. Están acusadas de un delito de tráfico de drogas.

Imagen de la otra plantación / Policía Nacional

Se trata de una madre y una hija que habían alquilado dos viviendas sociales, que acondicionaron y las dedicaron al cultivo interior de cannabis. El tercer detenido es un hombre que habría realizado la instalación eléctrica con enganches ilegales, a cambio de participar en la venta de la droga. Las plantaciones fueron descubiertas tras el incendio en el bloque de viviendas donde se encontraban estas casas, provocado por la sobrecarga de la red eléctrica, por el enganche ilegal, el pasado 2 de febrero, según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Una de las plantaciones contaba con 100 plantas en estado de floración y la otra, 65. La policía sospecha que las dos mujeres disponían de otra vivienda social en Albacete, en la que podrían tener instalada otra plantación de marihuana. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La policía ha pedido la colaboración ciudadana para poder localizar y erradicar este tipo de plantaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?