Política
A Coruña

Breogán Park niega incompatibilidades para iniciar el parque comercial en A Grela

Pelayo señala que cuenta con el informe favorable de la Comisión Galega de Protección Civil

Breogán Park / Breogán Park

A Coruña

El Grupo Pelayo Capital, el promotor de Breogán Park en A Grela, asegura que tiene todo listo para comenzar la construcción del parque comercial. Mientras que el Concello da Coruña suspendía ayer la tramitación de la licencia urbanística, hoy fuentes de Pelayo aseguran que tienen todos los informes necesarios a favor.

El grupo inversor asegura que la edificación es ya compatible con el plan de emergencias del polígono industrial, del que el gobierno local está pendiente para seguir el trámite. Pelayo señala que cuenta con el informe favorable de la Comisión Galega de Protección Civil. El gobierno local alega que para darle la licencia, la Xunta tiene que modificar el plan de emergencias por ser una zona afectada por la Refinería.

Fuentes del grupo inversor señalan que el proyecto es de un parque comercial, no un centro comercial, que cuenta con una inversión de unos 100 millones, entre promotores e inquilinos.

Un área de tiendas de bricolage y alimentación que en su construcción generará 2.200 puestos de trabajo, directos e indirectos, y un millar cuando entre en funcionamiento. Estará ubicado donde el antiguo centro Dolce Vita. Breogán Park fija su apertura para el 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00