Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tao cerca

Tiroreo, el buitre "milagro"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CERAS) en Castelo Branco (Portugal) consigue recuperar a este macho de buitre leonado al que encontraron con 38 plomos de cartucho en el cuerpo. En Tão Cerca hablamos con Samuel Infante, responsable del centro.

Tras localizar a "Tiroreo" en una zona de La Raya próxima a Elvas en noviembre y conseguir disolver el plomo que el animal presentaba en sangre, gracias a un tratamiento extremeño, el animal fue liberado por segunda vez hace unos días. Y es que durante las dos primeras semanas tras su primer rescate, el buitre volvió a empeorar y fue sometido a nuevos exámenes. Ninguno de los proyectiles había alcanzado órganos vitales, pero tenía demasiado plomo en la sangre. Tras varias semanas de medicación consiguió recuperarse y ha sido puesto en libertad en el término municipal de Vila Velha de Rodão.

Ahora, Tiroreo está registrado y monitorizado para seguir sus movimientos que, de momento, se circunscriben a la cuenca del Tajo, zona de Elvas y Badajoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?