El Consell reclama en la ITB celeridad para "llegar al verano preparados para el turismo"
El director insular de Turismo, que se ha reunido virtualmente con aerolíneas y turoperadores, dice queestán preocupados y por eso "hay que armonizar protocolos en toda Europa y hacerlo cuanto antes"
El Consell reclama en la ITB celeridad para "llegar al verano preparados para el turismo"
15:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615483480_654474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
El Consell de Ibiza reclama celeridad en la puesta en marcha de mecanismos que permitan reabrir el turismo de una forma segura este verano porque ven complicado que el 70% de la población esté vacunada en primavera, como preveía el Govern si llegan a la isla dosis suficientes.
El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, que se ha reunido virtualmente con aerolíneas y turoperadores en el marco de la feria ITB de Berlín, dice que los agentes del sector están preocupados y por eso hay que armonizar protocolos en toda Europa y hacerlo cuanto antes si se quiere llegar preparados al mes de mayo.
Costa, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', cree que a finales de ese mes ya podrían llegar los primeros turistas pero afirma que no se espera un flujo importante hasta junio, así que el reto será conseguir alargar la temporada en otoño. Cree que así se podrá llegar al 50% de la actividad de un año normal.
Costa espera que julio y agosto sean meses buenos. Asegura que el mercado nacional volverá a ser fundamental. De hecho, augura que volverá a ser el principal, como ocurrió el año pasado, pero espera que se vea complementado con la llegada de visitantes de otros puntos de Europa.
El director insular de Turismo cree que las navieras tendrán un papel fundamental en las comunicaciones, incluso mayor que el de las aerolíneas, porque los visitantes buscarán transportes más seguros y entornos menos masificados. De ahí también que este año no se ponga el foco en el sector del ocio, sino que se apueste por una promoción centrada en los valores culturales, naturales y gastronómicos de la isla.