Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Delegación del Gobierno abre expediente sancionador a Vox por el mitin de Abascal

Cascada de críticas al acto de Vox en Murcia "por despreciar las medidas anticovid"

El presidente de VOX, Santiago Abascal pasea por la plaza del Cardenal Belluga durante su visita por Murcia

El presidente de VOX, Santiago Abascal pasea por la plaza del Cardenal Belluga durante su visita por Murcia / DIMA (Europa Press)

El acto de Vox, con la presencia de Santiago Abascal, ha congregado a cientos personas, más de las cien permitidas por Salud según las actuales normas, en la plaza de la Catedral en Murcia, aunque estaba convocado como una rueda de prensa. En la zona había polícia, aunque no ha intervenido.

La Delegación del Gobierno confirma que ha incoado expediente sancionador a Vox por el acto de Abascal en la plaza del Cardenal Belluga. Además,  según ha confirmado a esta redacción, la formación de ultraderecha no había había comunicado el acto a la Delegación.

Este jueves han sido muchos los que han criticado este acto, en redes, Podemos o organizaciones feministas. También el sindicato CCOO anuncia una posible denuncia contra el líder de VOX, Santiago Abascal, por un atentado contra la salud pública.

Su secretario general, Santiago Navarro asegura que el acto es una falta de respeto total tanto por la ciudadanía en general como por los trabajadores y las trabajadoras obligados a ejercer en ese entorno.

Así mismo el sindicato quiere remarcar el agravio comparativo sufrido por las organizaciones feministas el 8M en comparación con este acto.

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha acusado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y al PP de "seguir actuando con irresponsabilidad y callar ante el vergonzoso y peligroso acto de Vox en Murcia, que ni siquiera se había comunicado a la Delegación del Gobierno".

Arce ha recordado que, frente a este acto, las asociaciones feministas que organizaron las concentraciones el 8 de marzo "actuaron de manera ejemplar cumpliendo todas las medidas sanitarias que les comunicó Delegación del Gobierno".

Y la Marea Blanca también ha mostrado su indignación por este acto, como explica su portavoz, Teresa Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?