Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Malpartida de Cáceres

Malpartida realiza un cribado masivo de 200 PCR tras detectar un nuevo brote

El alcalde dice que si es necesario realizar más pruebas se pondrán en marcha, en principio se van a realizar este número para no colapsar los laboratorios. En total hay 6 activos, 5 son del mismo brote y uno es aislado

Malpartida de Cáceres está realizando a lo largo de los últimos días un cribado masivo para detectar casos positivos de covid-19. En total se van a completar unas 200 pruebas PCR tras detectar un nuevo brote en el municipio, que había conseguido reducir los contagios a un solo caso activo.

Pruebas que se están realizando en el Pabellón Multiusos Toni Pedrera y que se había solicitado a la Junta de Extremadura tras detectar cuatro casos que parecen ser de un mismo brote. 

El alcale de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera ha pasado por la sintonía de Hoy por Hoy Cáceres donde agradece a Salud Pública de la Junta la rapidez con la que se ha puesto en marcha y organizado el cribado. “Es probable que se den nuevos casos, porque el brote puede tener varias ramificaciones. Se han activado todos los mecanismos para tratar de pararlo”. También ha matizado que, de momento, se practicarán los 200 tests previstos, a la espera de ampliar o no ese cribado masivo.

Aguilera asegura que “no se pueden realizar más PCR para no colapsar el laboratorio, pero si se queda mucha gente fuera del cribado, se harán más en días sucesivos en función de la disponibilidad”, ha aclarado Aguilera, quien ha recordado que “los contactos estrechos o las personas que presenten síntomas no pueden ir al cribado masivo; deberán contactar con el consultorio y permanecer en aislamiento”.

También ha confirmado el alcalde que hay un aula de infantil confinada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?