SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Lekic: "En Serbia ha sorprendido la decisión de Djuka de ir con Montenegro"

El que fuera delantero del Sporting en la temporada 2013/2014 entiende que su compatriota "no ha querido esperar ni un minuto" para ser internacional y recuerda con enorme cariño su paso por Gijón

Lekic: "En Serbia ha sorprendido la decisión de Djuka de ir con Montenegro"

Lekic: "En Serbia ha sorprendido la decisión de Djuka de ir con Montenegro"

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000034375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Jugó solo una temporada en el Sporting, pero le dejó marcado para bien. Porque aquella campaña 2013/2014 fue el mejor año goleador de Dejan Lekic en España (anotó doce tantos) pero también por el gran cariño que sintió por parte de la afición. Lamenta que las restricciones económicas que sufrió el club gijonés a raíz de no ascender aquella temporada frustraran su deseo de jugar más tiempo en Gijón. Por eso cuando hace casi tres años su compatriota Uros Djurdjevic contactó con él para pedirle referencias del Sporting y de Gijón antes de firmar su contrato, Lekic fue rotundo: "Le dije que no se lo pensara ni un segundo". Ahora sigue con satisfacción la evolución de Djuka y la buena temporada del Sporting mientras, desde hace un par de meses, afronta una nueva aventura profesional en Las Rozas C.F.

"Djuka es un gran jugador, un goleador que trabaja para el equipo", cuenta el ex rojiblanco, que admite su sorpresa ante la decisión de su compatriota de ser internacional con Montenegro y no con su país natal. "A la gente en Serbia le ha llamado la atención. Es joven y seguro que, en un futuro, le habría llegado la llamada de la selección serbia. Él tendrá sus razones; yo creo que no quiere perder ni un minuto. Quiere aprovechar su buen momento: lleva 17 goles, es máximo goleador de Segunda... Yo prefería que él jugara para Serbia, pero él ha elegido Montenegro", comenta Lekic.

Cuando rememora su etapa en Gijón, se le vienen a la mente un montón de buenos recuerdos y una espina clavada. "El Sporting tiene algo especial. El campo, la ciudad, la afición. Los recuerdos de aquel año me los quedo para siempre. La pena fue que no conseguimos el objetivo, caímos en aquel playoff contra Las Palmas y tuve que volverme a Turquía. Yo intenté volver, pero las restricciones del Sporting me lo impidieron. Me quedo con haber tenido la oportunidad de jugar un año allí", recordaba Lekic este jueves en SER Deportivos Gijón.

Aquella temporada formó una gran pareja goleadora con Stefan Scepovic, que es noticia estos días por su regreso al fútbol español, en las filas del Málaga. Entre los dos anotaron 35 goles con la camiseta del Sporting. Mantiene amistad y trato con su compatriota, un auténtico trotamundos que ha jugado en 16 equipos de 9 países diferentes. "Es un jugador de Primera. Tiene lo que tienen pocos jugadores: es un gran rematador, aprovecha cada ocasión, juega con los dos pies. Aprovechó su buen año para fichar por el Celtic. Quizás le faltó un poco más de trabajo o más oportunidades en el Getafe", analiza el actual jugador de Las Rozas.

Sin los serbios, en la siguiente campaña, el Sporting de Los Guajes logró ascender a Primera contra pronóstico. El de Kraljevo piensa que "quizás fue la presión por subir lo que nos perjudicó. Al año siguiente, con jugadores muy jóvenes que estaban con Abelardo en el filial, subieron".

Desde entonces, casi toda su carrera la desarrolló en España, salvo media temporada en la India. Pasó por el Eibar, el Girona, el Reus, el Cádiz o el Mallorca, próximo rival del Sporting, aunque admite que este último club no le marcó tanto como su paso por Gijón. Seguirá con atención el partido del domingo, al que admite que "el Mallorca llega como favorito. Está haciendo una temporada muy buena, pero cualquier equipo que pase por El Molinón puede caer. Si sigue con su buena racha, yo creo que el Sporting tiene el objetivo conseguido", explica Lekic, que incluso cree que los rojiblancos no están descartados para el ascenso directo, porque "están ahí y en catorce jornadas pueden pasar muchas cosas". Si lo logran, Lekic lo celebrará como un sportinguista más.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00