Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

José Antonio de Pablo 'Depa': "No entiendo la épica sobredimensionada en el deporte amateur"

'Depa' es locutor en carreras, un apasionado de la montaña y director de la revista 'Trail Run'

Forajidos. Entrevista a José Antonio de Pablo 'Depa'

Forajidos. Entrevista a José Antonio de Pablo 'Depa'

26:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615561721_866411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

José Antonio de Pablo empezó por azar como locutor en las carreras deportivas hace 13 años. Y la casualidad se fue convirtiendo en su profesión hasta llegar a involucrarse en una media de 40 carreras al año, antes de que llegase el parón provocado por la COVID-19.

Aunque ha ido compaginando la participación en las carreras con las labores de 'speaker', reconoce que en la actualidad el micro le ha ganado la partida a las zapatillas.

'Depa' en plena acción con el micro / Tan Corless

En esta entrevista en Forajidos, con BigMike  -uno de sus discípulos- 'Depa' ha reconocido que se sigue emocionando cuando llega a meta algún corredor, algún amigo que de esta forma ha visto cumplido uno de sus sueños deportivos. Eso si, no es muy partidario de los excesos que cometen algunos corredores que participan en pruebas cuyas distancias les sobrepasan. "No entiendo la épica sobredimensionada en el deporte amateur", afirma textualmente.

En la actualidad, además de su trabajo como locutor, dirige la revista 'Trail Run', publicación sobre carreras de ultrafondo y aventura. Desde esta posición privilegiada, se atreve a afirmar que el auge de las competiciones extremas se debe a la necesidad que tenemos los humanos de volver a sentirnos parte de la naturaleza. Y si hay que destacar a una persona clave en esa popularidad que han conseguido en nuestro país las ultras, menciona sin dudarlo a Kilian Jornet. A su juicio, una figura irrepetible e inigualable, aunque como la raza humana va evolucionando, sus marcas puedan superarse en el futuro (lejano o no).

'Depa' reside en la actualidad en El Hierro, una isla a la que también llegó casi por casualidad y en donde se ha instalado durante este año de pandemia. Allí, en las Canarias, en concreto en la isla de La Palma, también se disputa la prueba que más le ha marcado la Transvulcania.

'Depa' y su discípulo 'BigMike' / Cadena SER

De todo ello hemos hablado, por supuesto, sin olvidar la música. Otra de sus grandes aficiones.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00