Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
Arqueología

Petrer les invita a conocer las patologías de sus antepasados medievales a través de sus restos óseos

El Museo Dámaso Navarro de Petrer estrena su sala de exposiciones temporales con "Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos"

La exposición se podrá visitar hasta finales de agosto

Primera exposición temporal del Museo Dámaso Navarro de Petrer

Primera exposición temporal del Museo Dámaso Navarro de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

La nueva sala de exposiciones temporales del Museo Dámaso Navarro  de Petrer se ha inaugurado con una muestra sobre las patologías que padecieron los habitantes del medievo de la zona, a través de sus restos óseos.

Lleva por título“Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) y el propio Museo de Petrer.

La exposición está formada por una selección de restos óseos procedentes de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en las décadas pasadas en los cementerios medievales de Petrer.

A través de dichos restos, de varios paneles informativos y de un audiovisual, el visitante puede observar y conocer las distintas patologías que tuvieron los habitantes de la villa debido a sus actividades diarias y a las enfermedades que sufrieron.

La comisaria de la exposición, Mari Paz de Miguel, ha subrayado que “aquí lo que presentamos es la vida, realmente no es una exposición sobre muertos, y cómo las huellas de la vida nos quedan plasmadas sobre el esqueleto”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Francisco Javier Jover, en calidad de comisario e investigador, ha destacado que la exposición tiene un “mensaje muy poderoso, y es que las personas vivimos a lo largo de nuestra vida con la enfermedad, algo intrínseco a nuestro desarrollo vital y en él son fundamentales los cuidados que recibimos de otras personas”.

La exposición se podrá visitar hasta finales del mes de agosto de 2021, en horario de martes a domingo de 11 a 14 h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?