Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Cs exige cambios en Urbanismo en Sant Antoni antes de junio o se plantea romper el pacto de gobierno

José Ramón Martín: "No podemos dar imagen de ser la sucursal del Partido Popular"

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

O hay un cambio de rumbo drástico en el funcionamiento del área de Urbanismo de aquí al mes de junio o Ciudadanos se planteará todas las opciones, incluida su salida del equipo de gobierno de Sant Antoni.

El ultimátum y aviso a navegantes lo ha lanzado teniente del consistorio, José Ramón Martín, el único representante de Cs en el Consistorio que, dice que han sido "flexibles" a la hora de dar plazos pero "hemos pedido cambios y esperamos" soluciones.

Resalta que firmaron un pacto de gobierno con tres compromisos de mejora de gestión muy clara: Limpieza, Policía Local y Urbanismo, y en este último "se ha avanzado poco o nada".

Reconoce que se está intentando contratar más personal, pero pide más aunque sea a través de contrataciones externas. Afirma que Sant Antoni no puede seguir siendo el Consistorio en el que se tarda más tiempo en otorgar una licencia urbanística. De hecho, en los últimos días se ha concedido un permiso de construcción en suelo rústico solicitado en el año 2016. Asegura que son los afiliados de su partido los primeros en expresar su malestar por la situación y en exigir "soluciones inmediatas".

Está el problema concreto, y está el argumento de fondo. Con todo el ruido que rodea a Ciudadanos en los últimos días, por la moción de censura pactada con el PSOE en la región de Murcia y la ruptura del gobierno de Madrid, Martín dice que tienen que evitar a toda costa la imagen de que "somos una sucursal del Partido Popular".  Afirma que el trabajo diario pasa por marcar perfil propio y "ser capaces de revertir decisiones de la fuerza mayoritaria".  Asume que la formación naranja le falta en ocasiones "explicarse mejor, porque el caso de Murcia era escandaloso y tendríamos que haber salido antes denunciando la situación y dando un ultimátum para tratar de resolverlo".

En clave local, Martín afirma que cualquier decisión que se adopte no se tomará de forma individual "sino escuchando el sentir de la militancia en la isla, porque no todo es blanco o negro".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00