Economia y negocios
Ayudas públicas

85 empresarios y autónomos de Calp ya han recibido la ayuda Paréntesis

El ayuntamiento de Calp refuerza la plantilla del departamento de subvenciones para dar agilidad al proceso para recibir ayudas

Calp / Radio Litoral SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp ya ha firmado el decreto del segundo lote de ayudas del Plan Paréntesis, promovido por la Generalitat Valenciana, y en este caso dirigido a 38 autónomos y empresarios por un importe de 93.800€. En total, ya han recibido esta ayuda directa en la ciudad del Peñón, 85 empresarios o autónomos de la localidad.

Desde el ayuntamiento anuncian que a lo largo de los próximos días se irá respondiendo, por lotes, al total de las 355 solicitudes presentadas. Se hara por orden de entrada en el registro municipal. Recordar que las bases se publicaron el pasado mes de febrero y se abrió enonces un plazo de 10 días para presentar la solicitud de ayuda.

El Plan Paréntesis destina en Calp 1.545.222€ para autónomos y microempresas de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, el deporte o la cultura. 

La alcaldesa, Ana Sala, ha explicado que el departamento municipal de subvenciones ha reforzado su plantilla para poder atender a todas las líneas de ayudas que se han puesto en marcha durante los últimos meses y que los trámites de las mismas sean lo más ágiles posibles.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00