Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

TUI adelanta a la semana que viene los primeros vuelos con turistas

En principio iba a ser el día 27, pero el turoperador ya ha anunciado que el domingo 21 de marzo retoma sus conexiones

Archivo - Dos viajeros salen del aeropuerto de Palma de Mallorca. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

TUI adelanta a la semana que viene los primeros vuelos con turistas para este año. En principio iba a ser el día 27, pero el turoperador ya ha anunciado que el domingo 21 de marzo retoma sus conexiones con vuelos procedentes de Düsseldorf, Frankfurt y Hannover. Así lo han confirmado a la SER fuentes de TUI.

La decisión de TUI llega horas antes de que el gobierno publique que Balears sale de la zona de países de riego. Esta decisión implica que los que nos visiten no tendrán que guardar cuarentena cuando vuelve a su lugar de residencia.

De hecho, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología ha actualizado este viernes su listado de zonas de riesgo por la pandemia y ha excluido a Balears de la categoría "zonas de riesgo".

Hace unos días y tras haberse reunido con el Govern, el director Ejecutivo de TUI, Sebastian Ebel, ya le trasladó a la presidenta del Ejecutivo y al conseller de Turismo que las cifras de Balears eran buenas y que trasladarían esa mejoría al gobierno alemán. En un principio, estaba previsto que las conexiones aéreas se retomaran el 27 de marzo, pero TUI ha decidido adelantar los vuelos una semana dada la buena evolución de la pandemia en el archipiélago.

Ahora mismo las Islas están por debajo de los 50 casos por cada 100 mil habitantes mientras en Alemania se está en 142, prácticamente el triple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00