Luis García: "El Sporting es el equipo que más nos ha hecho sufrir"
El técnico madrileño admite ver "demasiada euforia" en el entorno.

Luis García Plaza, técnico del RCD Mallorca. / MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Palma
Luis García, entrenador del Mallorca, líder de la Liga SmartBank, ha recordado que el Sporting de Gijón "es el equipo que más" les ha hecho "sufrir esta temporada".
"En la primera parte del partido de ida el Sporting fue el equipo que ha sido más superior a nosotros. En el Molinón no ha perdido y eso dice los números que lleva. En las últimas once jornadas solo ha perdido un partido, aunque tiene muchos empates y no ha ganado como nosotros. Para mí, es uno de los mejores equipos de la Liga", ha señalado García.
El Sporting recibirá el domingo al Mallorca, invicto en sus salidas tras 9 victorias y cuatro empates, situado en la quinta posición en la tabla.
El entrenador mallorquinista ha elogiado a Uros Djurdjevic, máximo goleador en Segunda: "Arriba tienen un jugador muy bueno como Djuka que lleva el 60% de los goles del Sporting (17), aunque el otro día no jugó y metieron dos", ha apuntado.
"Es uno de los partidos más difíciles de los que nos quedan. Es un equipo que me gusta mucho. Tienen otras muchas virtudes. Somos dos equipos que queremos la pelota y que nos gusta salir desde atrás jugando. Ganará el que logre imponer su estilo", remarcó García.
El técnico madrileño analizó el calendario que tiene por delante su equipo: "Tenemos cinco partidos seguidos (Sporting, Oviedo, Fuenlabrada, Leganés, Las Palmas) contra los que solo sumamos cinco puntos en la primera vuelta. Si repetimos esos números saldremos de ascenso directo, por tanto no nos podemos relajar. La buena temporada de Almería y Español nos obliga a seguir ganando. Va a ser una lucha titánica hasta el final", pronosticó.
García también se refirió a los jugadores que están negociando sus respectivas renovaciones (Antonio Sánchez, Abdón Prats, Salva Sevilla y el juvenil mexicano-argentino Luka Romero) y dijo que "espera" que todos lleguen a un acuerdo con el club.
"Mi deseo expreso es que queden. Yo cuento con los cuatro y ojalá todo llegue a buen puerto, aunque dependerá más de los jugadores que del club. Luka es un niño de 16 años, y que va a hacer el futuro del Mallorca, lo tengo más claro que el agua, sobre todo, cuando lo veo entrenar. Será un jugador muy importante", precisó Luis García en relación a la "perla" de la cantera mallorquinista




