Baja la incidencia acumulada y la presión en las UCI
Los datos sobre la evolución de la pandemia en Cantabria registran un fallecido más que eleva el total hasta las 539 vítcimas con el virus

Archivo - Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
La incidencia del coronavirus en Cantabria sigue bajando, con 96 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se reducen los ingresos en la UCI, aunque se contabiliza otra muerte por la enfermedad.
Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, reflejan 39 casos nuevos en 24 horas, (5 menos que el día anterior), 74 hospitalizados, de los que 15 están en UCI, y un hombre de 92 años fallecido, con lo que son 539 las personas muertas en Cantabria por el coronavirus desde que se inició la pandemia.
La ocupación en los hospitales se sitúa en el 5,2 por ciento de las camas disponibles y siguen ingresadas 51 personas en Valdecilla, 16 en Sierrallana y 7 en Laredo, mientras que en la UCI están ocupadas un 14% de las plazas que se tienen dispuestas para estos pacientes covid.
La incidencia acumulada a 7 días está ahora en los 46 casos por 100.000 habitantes, y la tasa de positividad se mantiene en el 3,7 por ciento de las pruebas que se realizan.




