El toreoEl toreo
Ocio y cultura
El toreo

Morante, con cuatro tardes, base del abono a expensas de que permitan el 50% del aforo

La Empresa Pagés presenta los carteles de la temporada 2021, para la que el lunes se abre el plazo de renovación de localidades

El empresario Ramón Valencia, a la izquierda, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, posan junto a los carteles de la temporada 2021 en la Maestranza / @maestranzapages

Sevilla

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este viernes la presentación de los carteles de toros y toreros para la temporada 2021, que supondrá el reencuentro de la actividad taurina con el coso del Baratillo tras todo el año 2020 en blanco a causa de la pandemia del coronavirus, siempre y cuando las autoridades sanitarias permitan la ocupación del 50% del aforo.

Con esta premisa innegociable, el gerente de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, sigue dando pasos adelante y, si hace unos días enviaba a los abonados de la plaza una carta informándoles de las fechas para la renovación de sus abonos así como del precio de los mismos, este viernes ha hecho lo propio dando a conocer las combinaciones de toros y toreros y los días de celebración de los 14 festejos previstos: 11 corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas con picadores. Aquí puedes escuchar íntegra la rueda de prensa ofrecida por Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la Real Maestranza...

Ramón Valencia, gerente de la Empresa Pagés al frente de la plaza de toros de Sevilla

58:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615563733266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un serial en el que, en cuanto a matadores de toros se refiere, Morante de la Puebla, con cuatro presencias, una de ellas en la corrida de Miura, será la base, siguiéndole con tres paseíllos los también sevillanos Pablo Aguado y Juan Ortega, el alicantino José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, mientras que a dos tardes vienen El Juli, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales, Antonio Ferrera y el sevillano de Gerena Daniel Luque. Por último, con un solo compromiso aparecen en estos carteles Paco Ureña, El Fandi, Emilio de Justo y los diestros locales Rafael Serna, Manuel Escribano y Pepe Moral. En el capítulo de ausencias, caben destacar las del valenciano Enrique Ponce entre los de a pie y Diego Ventura en el apartado de rejoneadores.

Estos son los carteles de la temporada 2021 en la Maestranza de Sevilla / @maestranzapages

Estos son los carteles (a las 18:00 horas)

Domingo, 18 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Jueves, 22 de abril. Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.

Viernes, 23 de abril. Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Sábado, 24 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo, 25 de abril. Toros para rejones de San Pelayo-El Capea para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Miércoles, 28 de abril. Novillos de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera.

Jueves, 29 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Emilio de Justo, mano a mano.

Viernes, 30 de abril. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sábado, 1 de mayo. Toros de Jandilla para El Fandi, Manzanares y Juan Ortega.

Domingo, 2 de mayo. Toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral.

Feria de San Miguel (a las 18:00 horas)

Jueves, 16 de septiembre. Novillos por designar para los tres triunfadores de la temporada.

Viernes, 17 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Sábado, 18 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Domingo, 19 de septiembre. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Escucha aquí El Toreo

Como es lógico, esta noticia de la presentación de los carteles para la temporada taurina en la Maestranza ha copado buena parte en la edición semanal de cada sábado del programa taurino de Radio Sevilla (Cadena SER), El Toreo. Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite ahora cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00