Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Vigo y la radio prolongan su idilio

La ciudad disfrutó este viernes con la emisión, para toda España, del programa Hoy Por Hoy, por el que pasaron Abel Caballero, Domingo Villar, Eduardo Rolland o Eladio y los Seres Queridos

Un instante del programa emitido desde el MARCO.

Un instante del programa emitido desde el MARCO. / Radio Vigo

El vínculo que mantienen desde hace décadas Vigo y la radio es muy estrecho, pero siempre conviene renovar votos. La Cadena SER y la ciudad olívica prolongaron este viernes su idilio con la emisión, en directo, del programa Hoy Por Hoy, con Ángels Barceló al frente. El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) se convirtió en un improvisado estudio de radio para que los vigueses pudieran disfrutar de cerca y desde dentro cómo se desarrolla un espacio de este alcance.

El aforo, por motivos obvios, era limitado. Pero unos cuantos afortunados pudieron asistir in situ a la emisión del programa para toda España. Otros lo siguieron por Televigo o por las redes sociales. Desde el principio se percibió el interés de los vigueses por el desembarco del equipo de Hoy Por Hoy. Fueron muchas las solicitudes de entradas que se recibieron con antelación, también numerosos los mensajes que hicieron llegar los oyentes durante el programa a través del WhatsApp.

En esta parada de la gira #LaSERrecorreEspaña, en la que colaboró el Concello de Vigo, participaron los habituales contertulios y ayudantes de Ángels Barceló. Pero, como no podía ser de otra manera, tuvo un marcado acento local. Entre los invitados estuvieron el escritor Domingo Villar, el historiador y periodista Eduardo Rolland o el grupo Eladio y los Seres Queridos. No faltó a la cita el alcalde, Abel Cabalero, que dejó titulares que fueron replicados por otros medios de comunicación.

Un acontecimiento, en definitiva, que sirvió para reforzar la apuesta de Vigo por la radio, que en el siglo XXI extiende su repercusión a internet y las redes sociales. Además, quienes se lo hayan perdido tendrán una oportunidad adicional a través de la televisión. Televigo, que completó un amplio despliegue técnico y humano, ha programado una redifusión para las 09.00 horas del domingo 14 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?