Sociedad
Educación

Habrá clase el 5 de abril en Huesca y Teruel y el 30 en todo Aragón

La Sala de lo Contencioso del TSJA levanta las medidas cautelares que suspendían la resolución del Gobierno de Aragón para recuperar en colegios e institutos los días de clase perdidos por la tormenta Filomena

Alumnado en clase con mascarilla / GETTY IMAGES

Zaragoza

Sí habrá clases los días 5 abril en Huesca y Teruel y 30 de abril en todo Aragón. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón acaba de decidir levantar las medidas cautelares que suspendían la resolución del Gobierno de Aragón para recuperar en colegios e institutos los días de clase perdidos por la tormenta Filomena. 

Es decir, el Tribunal no dicta sentencia todavía: simplemente anula la decisión provisional de suspender las clases, lo que llevó a que ya no fuese lectivo el 8 de marzo en la provincia de Zaragoza. Contra el levantamiento de las medidas cautelares también cabe recurso.

Ya hay reacciones en el Gobierno de Aragón. Desde el ejecutivo recuerdan que las clases de los días de enero se suspendieron por fuerza mayor y que, por tanto, eran recuperables.

El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que "siempre hemos defendido y hemos explicado que los días que se suspendió el curso por la tormenta Filomena debían ser días recuperables y así lo tramitamos en todo el procedimiento".

Ahora, "se ha levantado la medida cautelar y, por lo tanto, siguen vigentes los días que fijaba el calendario y respecto al 8 de marzo, veremos a ver qué decisión tomamos, estudiando el calendario escolar y viendo qué posibilidades tenemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00